#ElPerúQueQueremos

LOS NARCOS AL PODER EN LORETO

Por: Wandu de Jesús

Publicado: 2014-05-23

Ayer en horas de la mañana, la entrevista radial, que una “experimentada” periodista le hiciera a Jaime Antezana, sobre el presunto vínculo del narcotráfico entre uno o más candidatos aspirantes a la Presidencia Regional de Loreto, el especialista señaló que en una investigación muy bien documentada que realizó a los postulantes Regionales en todo el Perú, existiría en Loreto un narco-candidato (Termino que utilizó para dirigirse a ellos) que haría gala de su poder económico para ganar las contiendas electorales del 05 de Octubre del presente, sin importar cuanto cueste.

Esta afirmación podría sustentarse con bastante realismo, ya que en un monólogo que hacía un Comunicador en el canal del Presidente, informaba sobre el asesinato del Candidato a la Alcaldía del Yavarí de las filas del MIL, como un probable ajuste de cuentas al ahora asesinado candidato Genaro Alvarado Ortiz, ya que éste tendría varias denuncias por narcotráfico e incluso habría escapado de prisión cuando estaba recluido. Es decir, que el finado habría recibido dinero fresco de los Narcotraficantes, ya que se conoce que los cupos que se pagan por derecho a postular en una campaña electoral tiene un monto determinado y aumenta sus posibilidades de acuerdo con la retribución que se hace al movimiento o partido político y va desde Regidores, Alcaldes, Consejeros y Funcionarios de todo nivel, todo esto con la venia y paciencia del Jurado Nacional de Elecciones. Si son ellos los que hacen las reglas de juego, entonces ¿En quién podremos confiar? 

Para los que no estamos con el que sale, pero tampoco con el que entra y tenemos un poco más de espacio intelectual para el Análisis, esta entrevista, si tenía alguna intencionalidad, como lo dicen los que están contra la Corrupción de Yvan, pero son ciegos en ver la corrupción existente en la Municipalidad de San Juan y de Maynas (claro está que ni en Punchana y Belén se escapan) si era favorecer al Presidente en funciones, se le escapó el tiro por la culata, porque Antezana no solo habló que los Postulantes deberían ser investigados, sino contó que cuando el Presidente le dijo que existían más de 40,000 hectáreas de hoja de coca sembradas en la Región Loreto, al coincidir ambos en una entrevista en Canal N, Vásquez, nunca le contestó el teléfono y tampoco le llamó, luego de este furtivo encuentro, demostrando sospechosamente muy poco interés en erradicar los sembríos de hoja de coca en nuestra Región. Si el presupuesto para el periodo 2014 ya ha sido gastado íntegramente en las “Mega Obras”… entonces ¿de dónde se está sacando dinero para la campaña de Fuerza Loretana?

Si existe tanta “capacidad en ayudar a los que menos tienen” en estos candidatos, entonces como es que la pobreza aumenta años tras años. Mientras tanto nuestros hospitales continúan desabastecidos, obras mal hechas inauguradas por constructoras amigas al gobernante de turno, cuál es la razón de este poder oculto que nadie sabe dónde está o todos lo sabemos y preferimos callar para que se sigan comprando, pinturas, polos, regalos, se siga contratando a las orquestas o imprimiendo más afiches, volantes, más publicidad en la Radio y la Tele y por ende más posibilidades de trabajo, aunque para muchos, estas vengan de la Corrupción o el Narcotráfico. Ud. Tiene la Respuesta.


Escrito por

EL AMAZONICO

"Una injusticia hecha a un individuo es una amenaza hecha a toda la sociedad."


Publicado en

elamazonico

Periodismo con valores, Objetivo, Veraz e Imparcial