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CARA A CARA CON EL CONTRALOR

Congresista Víctor Grández, lleva a la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, a Fuad Khoury, para que informe el caso del tren Iquitos Yurimaguas.

Publicado: 2014-05-23


Como si el destino no quisiera ser tan cruel con nuestra región, ayer 12 de noviembre, un documento era recibido en el despacho del congresista loretano Grández, dirigida por el Oficial Mayor del Congreso, Javier Angeles, donde comunicaba que el Consejo Directivo del Congreso, en la sesión del 6 del presente, había acordado que el Contralor General de la República, concurra a la Comisión de Fiscalización del Parlamento.

El citado documento, que lleva el Nro 228, indica además que Fuad Khoury, será citado para responder personalmente todo el pedido de información formulado por el congresista loretano, desde enero de este año. Información que está en el aire, de la evaluación administrativa financiera y de las presuntas irregularidades que se han cometido en el proceso de adjudicación del tren, como la etapa del estudio o factibilidad del proyecto que ha tenido está con proceso arbitral.

También ayer, con el oficio 229, el Presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, Vicente Zeballos, fue comunicado el acuerdo del Consejo Directivo, para que se programe en el más breve plazo, la petición de Grández Saldaña, haciendo cumplir lo señalado en el segundo párrafo del artículo 87 del Reglamento del Congreso. Reporte de oficios, que ya se ha cursado sobre la marcha, tanto a Grández como al Contralor requerido. 

Lo que se ve, en el oficio No 230, donde el oficial mayor del Congreso Javier Angeles, ya lo hizo saber, al mismo Contralor General de la República, para que se presente a dicha comisión, ante la negativa de no haber atendido la solicitud del congresista que representa a nuestra región.

El congresista, creemos que no desaprovechará la oportunidad de tener al frente al Contralor, para mencionarle si conoce el estudio del Consorcio Ferroviario de la Selva, cuáles son las conclusiones de este estudio, el informe técnico que pretende el cofinanciamiento público privado, la situación del arbitraje con DESSAU, el informe de evaluación efectuado por la dirección de Planeamiento de la OPIPP, la metodología del comparador público privada del MEF, el estudio de tráfico de carga y descarga, y de pasajeros proyectados, los costos de operación y mantenimiento, y el modelo de endeudamiento para una región basado en los bonos soberanos, que la verdad solo el Presidente Regional lo entiende.


Escrito por

EL AMAZONICO

"Una injusticia hecha a un individuo es una amenaza hecha a toda la sociedad."


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