#ElPerúQueQueremos

En la ruta del oro

Con la moral al tope

Publicado: 2014-04-25

La fondista peruana Gladys Tejeda ultima detalles de su preparación en México, con el objetivo de competir en su mejor forma física en la carrera de 10 kilómetros de California, Estados Unidos, que se celebrará el 4 de mayo. La meta es el oro. 

La medallista bolivariana llegará con la moral al tope a esta importante prueba, tras imponer un nuevo record nacional en 21 kilómetros, con un tiempo de una hora 11 minutos y 24 segundos, que registró en el Mundial de Copenhague, Dinamarca, el 29 de marzo.

"Esta temporada trabajaré para mejorar mis registros en 5,000 y 10,000 metros planos, lo cual me permitirá ser más veloz en maratón."

Meta

Además, subrayó que la prueba en suelo estadounidense le servirá para acercarse a la meta propuesta de este año, que es bajar de 2 horas 25 minutos en maratón (42 kilómetros).

Por otro lado, su entrenador Rodolfo Gómez confía en que Tejeda obtendrá en la próxima carrera la marca necesaria para clasificar a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y posteriormente a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

"Con Tejeda realizamos un trabajo integral para que llegue a los Juegos Olímpicos con un buen tiempo, que le permita competir en igualdad de condiciones en la cita de Río de Janeiro 2016", añadió el orientador.

Dato

Gladys Tejeda empezó con buen pie este 2014 tras obtener en febrero el máximo galardón en la 52ª Media Maratón de San Blas, que se realizó en Puerto Rico y que recorrió una distancia de 21.0975 kilómetros por la ciudad de Coamo.


Escrito por

EL AMAZONICO

"Una injusticia hecha a un individuo es una amenaza hecha a toda la sociedad."


Publicado en

elamazonico

Periodismo con valores, Objetivo, Veraz e Imparcial